Golpe en el dedo

Mi papá habia hecho o traído un macetero (plantero) hecho toscamente con unas maderitas. Imagínate la imagen de abajo con la mitad de las maderas intercaladas, o sea una madera, un hueco, etc.:

Yo estaba intentando desarmarlo, usando una llave inglesa a la manera de un martillo:

Entonces, golpeaba violentamente las maderitas, del lado de adentro, para desclavarlas, mientras sostenía el macetero con la mano izquierda.

Estaba consiguiendo sacar algunas, cuando apunté mal con la llave y me golpeé el dedo índice de la mano izquierda, prácticamente reventándomelo, más o menos así:

sólo que era el índice, no el dedo medio, como muestra esa foto y era mucho más grave, porque la «punta» (falangeta) parecía estar colgando del resto.

Lógicamente salí corriendo y llorando. No recuerdo si mi papá ya estaba en casa o tuve que esperar a que llegara del trabajo, sólo sé que me llevó al Hospital de Niños y un médico dijo que había que «coserme la punta del dedo para que no se me caiga». Pero otro médico le dijo que si colocase una aguja para hacer la sutura, sólo conseguiría desprender la parte que estaba medio colgando e iría a perder la «punta» del dedo, así que dijo que lo mejor era colocar una pomada cicatrizante y vendar el dedo para que se recuperara solo. Y así lo hizo:

(No. El de la foto no soy yo. No tengo registro fotográfico de ese incidente.)

Y dio resultado: no perdí la «punta del dedo», pero me quedó una cicatriz, que muestro en esta foto que acabo de tomarme: