El Tioti supo tener novia. Sí. La primera de que yo tuve conocimiento se llamaba Amalia. Y me mataba de celos saber que él salía con ella y +no me llevaba a mí! Recuerdo que en la sala donde estaban las dos bibliotecas, el combinado, la mesa de estudio de él y el sofá también había un pizarrón. Entonces un día le dejé un mensaje:
«Tioti MALO porque no me llevaste con Amalia». Él lo tomó en serio y me dio un pequeño sermón diciéndome educadamente, con otras palabras… que no me metiera en sus asuntos. Me quedé triste.
En aquella época él iba a jugar tenis al club San Lorenzo de Almagro, al que me llevara algunas veces. Lo recuerdo, con su raqueta, su tubo de pelotas y su indumentaria blanca adecuada.
Una vez, inclusive, me llevó a ver un partido de fútbol de una división menor, con poco o ningún público.
Después, terminó con Amalia y se puso de novia con una chica que se llamaba Leonor, con quien terminó casándose y teniendo dos hijos: Analía y Gabriel. Años después recuerdo que Analía era muy dulce y simpática y Gabriel un chico bastante «avispado» con quien jugábamos poco. Sobre él hay una triste historia que contaré más tarde
Tioti y su familia se mudaron a una casa, no recuerdo en qué barrio era, si era en capital o en provincia… me parece que era en Avellaneda…. no, en Lomas de Zamora… ¡Sí! ahora me acuerdo. Recuerdo el frente de la casa con un pequeño porch y el interior modesto. Un día fui a visitarlos y creo que él no estaba, porque había ido a trabajar. Volví para mi casa en San Andrés y tiempo después recibí una carta por correo… de Leonor. En ella manifestaba su descontento por mi visita, diciendo, con textuales palabras, que pensaba que al mudarse se habría ¡¡¡¡¡¡librado de mí!!!!!
Supe después que esa carta llegó hasta mi tío Tito y él, cuando la leyó, no volvió a su casa esa noche, sino que se quedó en la casa de su hermana, mi tia Delia, de tan enojado que estaba con Leonor….¡porque yo era importante para él!
Después de eso Leonor pidió disculpas, diciendo que no sabía que a él le importaría tanto yo, y me trató bien de ahí en adelante, cuando nos veíamos.
La triste historia sobre Gabriel, que sólo supe hace un año o dos, es que formó una cuadrilla de falsificadores de documentos y está preso por ello. Es muy triste, pues él es un dibujante eximio y sus ilustraciones eran muy famosas. Se puede consultar sobre ellas en Google. Su nombre artístico era «Moli«. He aquí algunas de sus geniales obras:

